lunes, 7 de marzo de 2011

IDENTIDAD CULTURAL LATINOAMERICANA

Hablar de identidad cultural latinoamericana es algo muy confuso pues muchos aqui no sabemos cuel es nuestra verdadera descendencia, ya que en latinoamerica se encuentran muchas culturas de todo el mundo,y esto ha creado una gran multiracialidad y multiculturalidad en los paises latinoamericanos.


pese a que muchos atribuyen nuestra descendencia a los hispanos por nuestro idioma,nuestra cultura,nuestra religion. Simplemente creo que estos actos son producto de la conquista y que el hombre nunca debe dejar de ser hijo de la tierra y asi mi familia sea catolica y todos hablemos español nunca olvidare que naci desnudo siendo hijo de la tierra,pues es gracias a ella que siento y vivo el mundo a mi manera olvidando lo superficial para dejar toda la propia esencia en lo natural.


y asi llevemos mas de quinientos años de sometimeinto por una cruz,llevamos toda la vida siendo hijos de la tierra,cultivandola y viviendo de ella pues esta es la unica semenjanza verdadera de que exista un dios, por eso creo que aunque tengamos rasgos de todo el mundo. nunca dejamos de ser hijos de la tierra, y debemos vivir en armonia con ella por eso creo que nunca he dejado de ser indigena asi la sociedad halla impuesto en nosotros otras costumbres nunca debemos olvidar que somos hijos de la PACHA MAMA


MANUEL PINEDA ECHENIKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario